Son extremadamente pocas las veces que me toca realizar un artículo sobre un drama que me ha gustado tanto y realmente no se por dónde empezar a escribir. Desde la historia, las actuaciones hasta la OST, todo fue absolutamente perfecto, me deprime un poco hablar en pasado cuando pareciera que fue ayer que comentábamos sobre el inicio de las filmaciones hace poco más de cinco meses atrás. Pero así es la vida del fan y como tales debemos sobrellevar el síndrome melancólico que acompaña cada final hasta que cada tanto llega otro que nos vuela la peluca.  :B

Para quienes no tienen idea de qué trata “The Master’s Sun” es la historia de Tae Gong Sil, una chica que puede ver fantasmas y la persiguen, tanto que no le queda más remedio que ayudarlos, siguiendo a uno de ellos es que se encuentra con el CEO de la gran empresa Kingdom y se da cuenta que cuándo ella lo toca los fantasmas desaparecen.

Gong Hyo Jin & So Ji Sub - The Master's Sun

Pues hasta aquí dos cosas, en primer lugar, hasta que comencé a ver Who Are You [2013] (que creo comenzó una semana antes, pero lo había dejado para más adelante aunque luego me puse al día) jamás había visto un drama de terror, no tengo idea si hay otros kdramas del género, sé que está Akuryo Byoto que trata también de algo similar y se estrenaba para la misma época en Japón, pero aún no he comenzado a verlo por lo que para mi fue el primero. Y por otro lado, que se parta del hecho de que sus protagonistas deban tocarse para que se desarrolle la trama, me pareció no solo original sino completamente perfecto, adorable y tierno.

So Ji Sub & Gong Hyo Jin - The Master's Sun

Hasta ahí estamos hablando de solo un drama con fantasmitas por todos lados, una chica aterrada que no puede ni dormir y alguien que se convierte en su refugio sin quererlo en lo absoluto. Nada demasiado fantástico, hasta que de repente uno empieza a conocer una historia que lo va llevando por lugares impensados hasta el punto de hacerlo reír, llorar, gritar y largar carcajadas en cuestión de segundos. Esto solo se lo podemos agradecer por supuesto a las Hong que se han redimido luego del (para mi :P ) olvidable “BIG” y a los protagonistas que han llevado sus papeles a lugares geniales.

Si alguno de ustedes viniera hoy a preguntarme por qué drama comienza, pues les diría, dejen este para cuando hayan perdido la fe, porque de seguro encontrarán en él todo lo necesario para volver a amarlos. Creo que nunca hice una review con tantos halagos, pues sepan disculparme, estoy en crisis.

Elenco de “The Master’s Sun”

Gong Hyo Jin (The Greatest Love, Thank You, Pasta, Sangdoo Let’s Go to School! etc…etc.) junto a Kim Sun Ah, una de mis favoritas de todos los tiempos en cuanto a dramas y comedias románticas se trata. En este caso encarna a la protagonista de esta peculiar historia Tae Gong Sil, una chica espléndida y dulce que luego de un accidente se da cuenta que puede ver fantasmas, a partir de ese momento pasa su vida tratando de esconderse de ellos ya que cada vez que aparecen sufre sustos que la llevan a que todo aquel que se relacione con ella piense que está loca. Una noche de tormenta sigue a una abuela que solicita su ayuda, obviamente de mala manera, y se encuentra haciendo dedo frente a un auto lujoso, a pesar de que su jefe le dice que siga, el Secretario Kim (que manejaba el auto) la deja subir para que nuestros amados protagonistas se conozcan.

So Ji Sub (I’m Sorry I Love You, Ghost, Caín & Abel, Road Nº1, A Company Man, Always…etc…etc.) otro de mis favoritos desde que vi “I’m Sorry I Love You” hace mucho tiempo. En esta oportunidad es el CEO de Kingdom, Joo Joong Won, que es básicamente un idiota engreído, al que solo le importa el dinero. Claro que cuando el drama avance entenderemos su forma de pensar y el porqué de sus acciones, porque en un drama tan bueno, todo debe quedar bien claro. Joong Won no quiere saber nada con esta mujer extraña que lo toca, lo stalkea y sobre todo…actúa de forma extraña hablando sola y saliendo corriendo por ahí. Pero perderla será mucho más difícil de encontrarla. Gong Sil es una chica tenaz y So Ji Sub debería hacer más comedia.

Seo In Guk (Answer Me 1997, No Breathing, Love Rain) si solo tuviera su voz, sería suficiente, pero no, también puede encarnar a un agente de seguridad súper adorable y perdidamente enamorado de la extraña Gong Sil, Kang Woo será otra parte importante de la historia, sobretodo porque no está nada más que para ser una punta del cuadrado de relaciones sino que más adelante se revela su verdadera función en Kingdom. Es audaz, seguro de si mismo y un experto en las artes marciales, le ofrece protegerla a Gong Sil, aunque no se sabe bien quién terminará protegiendo a quién.

Kim Yoo Ri (Cheongdam Dong Alice, Dear My Sister) la odié muchísimo en “Cheongdam Dong Alice” pero aquí interpreta a la increíblemente bella Tae Yi Ryung, la famosa modelo de Kingdom que desde su adolescencia odia a Gong Sil, su compañera de colegio, a partir de ese momento quiere ganarle en todo. Fue por eso que logra convertirse en estrella, solo para sobrepasar a la Big Tae, como la llama, ya que ella era la Little Tae. Son de esas malas que no dejan de hacernos reír porque no pueden lograr ninguno de sus planes macabros. Gong Sil sin querer siempre la dejará como la segunda y esto la hará dar muestras de su mentalidad de nena de 10 años. Genial papel, me ha hecho reír mucho.

Choi Jung Woo (Shining Inheritance, Strongest Chil Woo, Princess Prosecutor) es nuestro querido Secretario Kim, aquel que toma la decisión de desobedecer a su jefe y dejar que este Sol (es la traducción del nombre de Gong Sil) se suba al auto de Kingdom y no salga jamás de sus vidas. Es un hombre tranquilo que ha servido a Joong Won durante 15 años, leyendo sus contratos ya que el CEO no puede leer por un trauma que ya verán en la historia y ayudándolo en todo momento. Un personaje adorable que querrá a Gong Sil desde el primer momento.

Kim Mi Kyung (I Miss You, Faith, 7th Grade Civil Servant, The Heirs, etc…etc.) pocas actrices me hacen reír como lo hace esta mujer que sabe elegir excelentemente sus papeles ya que uno siempre la termina queriendo, aquí será la tía de Joong Won y esposa del vicepresidente de la compañía. Es bastante metiche y está obsesionada con casar “bien” a su sobrino. Cada cita de matrimonio que arregla, Joong Won va, come y vuelve loca a la candidata con sus planteos constantes, pero jamás le dice que no a su tía. Es una mujer que se ha casado de grande con un hombre más chico que ella, pero su relación a pesar de ser despareja es fuente de carcajadas ya que lo tiene completamente dominado.

Lee Jong Won (Gloria, Lights and Shadows, Goddess of Fire) la última vez que lo vi fue en “Gloria”, pocos tipos más odiosos que él, es por eso que empecé con mala pata con el pensando que iba a volver a generar eventos desastrosos, pero me equivoqué. En este caso encarna al Vicepresidente de Kingdom, tío de Joong Won y esposo de Sung Ran, Do Seok Chul, a pesar de su mujer, intenta demostrar sus capacidades pero no puede ocultar que tiene un corazón blando aún tratando de complacerla en sus fechorías. Otro gran papel, ahora me he amigado con él. jiji :D

So Ji Sub - The Master's Sun

Hay una gran cantidad de personajes que han pasado por el drama, al resolverse casi un caso por episodio, la cantidad de fantasmas, familiares y causas pendientes ha superpoblado la escena de estrellas como Lee Chun Hee, Lee Jae Yong, Lee Jong Hyuk, Seo Hyo Rim, Jin Lee Han, y muchos etcéteras que debería nombrar pero quiero terminar de escribir este mes, de ser posible.

La música es perfecta, la historia está llena de vuelcos, cosas adorables, otras graciosas, emociones que solo los actores pueden sacar de uno (Hyo Jin me hace llorar automáticamente cuando larga la primera lágrima), enseñanzas y decisiones. Un drama lleno de amor, lógica ilógica, entendimiento y búsqueda de un no se qué (por lo menos hasta el último capítulo), canciones hermosas, ropa extraña, frases que abrigan el corazón y gestos graciosos que los harán divertir mucho. No hay mucho para decir, si aún no lo han visto, véanlo, no pueden dejarlo pasar, no les dará un segundo de descanso y serán las 17 horas mejor invertidas en mirar un drama.

También pueden interesarte

Recibe las noticias de ModoAsia vía mail

Delivered by FeedBurner